Mejorar el Servicio
Club Red es una clínica revolucionaria donde las citas con el médico se comparten con otras personas, los cuales representan una innovación radical en la atención preventiva cardiaca, donde los pacientes pueden elegir entre la opción clásica con cita a solas con el médico o en grupo de hasta 11 personas. Las citas médicas compartidas mejoran considerablemente la productividad, y la satisfacción de los pacientes aumenta porque su experiencia se ve incrementada por las experiencias de otros pacientes y lo que el doctor dice a otros.
Diferentes innovaciones en la manufactura de los productos está permitiendo mejorar el servicio que se entrega a los clientes. Esto requiere una profunda perspectiva de cómo identificar las necesidades de los clientes.
El siguiente articulo está sostenido en innovaciones del sector de la salud y el financiero, y propone un framework que guía la innovación de la entrega del servicio basado en cuatro dimensiones.
- Estructura que provee interacción con el cliente
- Limites en el servicio
- Asignación de tareas
- Ubicación de la entrega
Estructura de interacción
La interacción entre proveedores de servicio y clientes puede ser configurada de cuatro maneras: un proveedor con un cliente, un proveedor con muchos clientes, muchos proveedores con un cliente y muchos proveedores con muchos clientes. La estructura más eficiente depende de si el valor del cliente aumenta o disminuye con la interacción compartida con otros y de si la interacción con expertos permite mejorar el servicio.
Las siguientes interrogantes pueden guiar esta decisión:
¿La creación de una experiencia compartida o la información compartida entre los clientes tiene valor añadido para ellos?
Al compartir costos en lo primero que se tiene en cuenta el proveedor es la reducción de costos, sin embargo, no es todo, hay otras consideraciones a tener en cuenta. Si el cliente podría beneficiarse de la interacción o de la experiencia compartida con otros clientes, restringido por si al cliente le preocupa la privacidad.
¿Tus clientes necesitan una comunicación directa con muchos proveedores?
Esto está ligado muchas veces a ofrecer un abanico amplio de ofertas para nuestros clientes.
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