[vc_row][vc_column width=”1/1″]Crear una Tienda Online en Perú y vender sin tener que invertir nada en el producto? , parece ser una idea formidable; éste modelo de negocio es llamado “Dropshipping”; y a grandes rasgos es una forma de vender productos Online sin necesidad de tener un almacén ni stock, ya que el proveedor (el dropshipper) se encarga de enviárselos a tus clientes.
Proceso
- Encontrar y contactar a una empresa distribuidora, o sea el Dropshipper.
- Establecer un precio de los productos del Dropshipper que nos deje un margen.
- Publicar el producto en nuestra página web; normalmente los Dropshipper te entregan las fotografías y las referencias que necesitas para agregarlas a tu página.
- Tus clientes te encuentran y compran.
- Con el dinero del pedido realizado, le compras a tu Dropshipper y pones que la dirección de entrega sea la de tu cliente.
Comparativa
Ventajas | Desventajas |
Ahorro de costos, al no tener productos te ahorras los costos del almacenaje y su gestión. | Falta experiencia emprendedor, todo se resume en cuanto conozcas de ecommerce y de marketing online; saber cómo atraer clientes (hacer ruido: SEO, redes sociales, etc.) |
Envío de productos, despreocuparte de todas las tareas del envío del productos, porque de eso también se encarga el Dropshipper. | Falta de diferenciación, porque el dropshipper entrega el mismo catalogo a todos sus clientes, y en la red se podría encontrar las mismas referencias, con lo que Google te penalizaría y peligraría tu posicionamiento. |
Catalogo de productos, además es posible contar con un amplio catalogo de productos y de referencias. | Encontrar empresas distribuidoras, y sobre todo en el Perú, la poca cultura hacia comprar en Internet. |
Proveedores
A continuación dejamos algunos proveedores que se encuentran mencionados en la red, como posibles proveedores; dependerá luego del nicho al que te quieras focalizar para elegir uno de ellos.
- http://www.focalprice.com/
- http://www.dx.com/
- http://www.trioffer.com/
- http://www.onsources.com/